Ludwing Guttman. Padre del Paralimpismo

Nace el 3 de Julio de 1899 en Toszek, Polonia (en ese tiempo, Tost, Upper Silesis, Imperio Alemán).

Fallece el 18 de marzo de 1980 en Aylesbury, Buckinghamshire, Reino Unido.

A inicios de 1918, Ludwing Guttman estudió medicina en Wroclaw (Breslau),  Freiburg y Wuerzbur, recibiendo su título en 1924.

De 1924 a 1933, trabajó en Breslaue y se especializó en Neurología.

Gutmman, quien era judío de fe, fue obligado a abandonar su trabajo en el hospital después que las naciones socialistas alcanzaron el poder.

En 1939, Ludwing Guttman y su familia escaparon de la persecusión de los Nazis, arribando en el Reino Unido, donde logró trabajar de 1939 a 1943 en el departamento de Neuro Cirujía en Nullfield.  Él se convirtió en ciudadano del Reino Unido en 1945.

En 1943, a Ludwing Guttman le fue asignado, por el Gobierno Británico,  la tarea de construir un Centro Nacional para Lesiones Espinales en el Hospital de Stoke Mandeville, Aylesbury. Este hospital se especializó en lesiones de médula espinal y se convirtió en el lugar de nacimiento de los primeros Juegos de Stoke Mandeville, que fueron las justas deportivas precursoras de los Juegos Paralímpicos.

El 29 de Julio de 1948, los primeros Juegos Stoke Mandeville se llevaron a cabo, con atletas compitiendo únicamente en Tiro con Arco.

La visión de Ludwing Guttman de realizar una competencia internacional para personas con discapacidad se hizo realidad con los primeros Juegos Paralímpicos, en Roma en 1960. Después de retirarse de su trabajo como médico activo en 1966, Ludwing Guttman permaneció activo en el mundo de los deportes paralímpicos hasta su muerte en Marzo de 1980.