I’mPOSSIBLE se expande hasta San Lucas Tolimán

Oscar Ordoñez


El Comité Paralímpico Guatemalteco ha lanzado este viernes 22 de julio el programa educativo del Comité Paralímpico Internacional (IPC) I’mPOSSIBLE en la Escuela Oficial Rural Mixta del parcelamiento Pampojila San lucas Tolimán. Con el motivo que los jóvenes que asisten a la escuela puedan participar y aprender sobre valores Paralímpicos, Para deportes y la visión del Movimiento Paralímpico para un mundo más inclusivo.

Los estudiantes conocieron y experimentaron sobre el Para deporte voleibol sentado.

San lucas Tolimán es lugar de nacimiento de uno de los paratletas de Guatemala: Nery Tay, quien se especializa en Boccia.

El nombre del programa I’mPOSSIBLE es un reconocimiento al hecho de que los atletas paralímpicos continúan redefiniendo lo que es posible, con frecuencia logrando lo inesperado. Usando historias y experiencias inspiradoras de Para atletas a través del Para deporte, I’mPOSSIBLE tiene como objetivo:

  1. Desafiar y cambiar la forma en que los jóvenes perciben a las personas con discapacidad, creando así una sociedad más inclusiva.
  2. Inspirar y emocionar a los jóvenes y demostrarles que con determinación, coraje e inspiración pueden, como los Para atletas, lograr lo impensable en sus vidas
  • BENEFICIOS PARA LAS ESCUELAS:
    • El programa proporciona una gama de ideas de lecciones fáciles de usar que presentan a las escuelas los valores Paralímpicos, los Para deportes y los logros inspiradores de los Para atletas.
     • I’mPOSSIBLE permite que los jóvenes participen en el Movimiento Paralímpico de todo el mundo.
    • Está diseñado para que los profesores lo utilicen con alumnos de 6 a 18 años.
    • Todos los maestros tienen acceso a una variedad de planes de lecciones, hojas de actividades para estudiantes y videos educativos.
    • Los materiales también contienen el Manual del maestro I’mPOSSIBLE que explica el programa y apoya su enseñanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Brasil, un nuevo reto para Gersson Mejía

Gersson Mejía de Para Taekwondo, en compañía de su entrenador, Federico José Rosal, afrontará una nueva competencia internacional a realizarse del 14 al​ ​18 de septiembre del 2022, en Sao Paulo, Brasil. El paratleta guatemalteco participará en el evento PATU PAN-AM​ ​SERIES III, catalogado como evento G-2 para el Ranking… Continue Reading I’mPOSSIBLE se expande hasta San Lucas Tolimán