¡Rumbo a Santiago!

El paratleta de ciclismo Guillermo Guzmán, su entrenador Francisco Jerez, y el entrenador de judo César Atz, partieron rumbo a Santiago de Chile donde estarán participando en el “1st Training Camp Road To Santiago” organizado por el Comité Paralímpico Internacional y Santiago 2023 del 9 al 13 de junio.

Entrenador Francisco Jerez, paraciclista Guillermo Guzmán y entrenador de judo César Atz

Durante estos días los entrenadores serán parte de una serie de talleres con el objetivo de fortalecer las habilidades y el conocimiento de todos los participantes para su práctica en futuros eventos.

Los talleres serán impartidos por:

  • IBSA-Judo
    · Sr. Andrzej Sadej (Canadá).
    · Sr. Walter L. Dzurovcin (Argentina).
  • UCI-Para ciclismo
    · Sr. Martín Ferrari (Argentina).
    · Sr. José Luis Ortiz (Argentina)

En tanto los paratletas, además de realizar sus entrenamientos, se certificarán como “Proud Paralympican” con el cual les brindarán conocimientos y recursos que los ayudarán en su desarrollo profesional durante y después de sus carreras deportivas, y que aspiren a convertirse en líderes del Movimiento Paralímpico en Guatemala. El mismo será dirigido por el también guatemalteco Raúl Anguiano.

Datos de los participantes:

  • Ciclismo: Guillermo Guzmán inició su carrera deportiva en el para bádminton y desde hace 5 años practica el para ciclismo. Su entrenador Francisco Jerez, cuenta con una licenciatura en deportes y se ha convertido en referencia nacional en materia de ciclismo para personas con discapacidad. Desde Quetzaltenango ha tenido a su cargo procesos deportivos de paratletas como el de Cristian Pablo Hu, quien participó en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.
  • Judo: César Atz es un atleta con proyección en convertirse en entrenador, ha cursado diferentes cursos y tiene a su cargo los entrenamientos para personas con discapacidad en la Federación de Judo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Nueva generación de paratletas rumbo a México

Una nueva generación de paratletas inicia el Ciclo Paralímpico en eventos de alto rendimiento con la participación en el Grand Prix de Para Atletismo Monterrey 2022, que se llevará a cabo del 18 al 24 de julio. La delegación la encabeza la atleta paralímpica Ericka Esteban (Quetzaltenango – Parálisis Cerebral)… Continue Reading ¡Rumbo a Santiago!