Una nueva generación de paratletas inicia el Ciclo Paralímpico en eventos de alto rendimiento con la participación en el Grand Prix de Para Atletismo Monterrey 2022, que se llevará a cabo del 18 al 24 de julio.
La delegación la encabeza la atleta paralímpica Ericka Esteban (Quetzaltenango – Parálisis Cerebral) quien competirá en 100 y 400 metros, junto a su compañera Martha Canastuj (Quetzaltenango – Parálisis Cerebral) en 100 y 200 metros. En la rama masculina Johny Tian (Sololá – Talla baja) competirá en impulso de bala y lanzamiento de jabalina, y Jefferson Andrés de León (Guatemala – Intelectual) hará lo suyo en impulso de bala.
Serán acompañados por los entrenadores Roberto Moncada y Werner Argueta.
En el acto de juramentación realizado, Jorge Mario Cifuentes, presidente del Comité Paralímpico Guatemalteco, manifestó su alegría porque “una nueva generación de paratletas inicia su participación en eventos del ciclo. Monterrey será una experiencia más y una experiencia nueva, que sirva de estímulo a ustedes y a sus entrenadores para mejorar el rendimiento y el nivel actual. Felicito a los paratletas, entrenadores y familiares por el trabajo y esfuerzo demostrado diariamente donde todos están trabajando en conjunto”.
Con esta competencia (Monterrey 2022) inicia el camino rumbo a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, donde intentarán hacer las marcas necesarias que les permitan participar en las justas del próximo año.