Primera victoria histórica en Campeonato Panamericano de Goalball para Guatemala

En una vibrante doble jornada que marcó el debut histórico de Guatemala en Campeonatos Continentales IBSA de Goalball los y las guatemaltecas obtuvieron los siguientes resultados:

En el debut, marcado por nerviosismos e impresiones, las Selección masculina cayó por knockout frente a su similar de México por 10 a 0. Mientras tanto la selección femenina cayó frente a Perú 7 a 2, con doblete de goles para Sonia Vicente.

En la segunda jornada, ya con más calma y confianza, la Selección femenina logró su primera victoria del certamen al imponerse 5 goles a 4 contra Venezuela en un partido emocionante, con 4 anotaciones de Jennifer Higueros y un gol de su hermana Velveth.

En la rama masculina, los muchachos se quitaron ese mal sabor de boca que dejaron los mexicanos y con otra cara, más variantes y orden táctico intentaron alzarse con la victoria en un partido de ida y vuelta, obteniendo al final Puerto Rico la victoria en los últimos segundos por 7 goles a 6. Los tantos de los guatemaltecos fueron por Romario Vicente (3 goles), Danilo Maldonado (2 goles) y Nestor López (1 gol)

Resultados de la primera jornada (18-02-22)
Resultados de la segunda jornada (18-02-22)

Este 19 de febrero la Selección femenina tendrá doble jornada nuevamente, iniciando contra Brasil y culminando contra México. Mientras tanto, la Selección masculina enfrentará a Estados Unidos.

Puedes seguir toda la actividad del IBSA Goalball American Championship en el siguiente enlace.

One thought on “Primera victoria histórica en Campeonato Panamericano de Goalball para Guatemala

  1. Guatemala está compitiendo a un alto nivel ante países que tienen un nivel internacional de competencia, esto ayudará a nuestros atletas a mejorar y tener confianza para enfrentar a países que tienen experiencia paralímpica, deseamos para ellos lo mejor y puedan demostrar su buen nivel deportivo en goalball,.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Segundo día de actividad en Sao Paulo

Continuamos con el día 2 de competencias en el IBSA Goalball American Championship São Paulo 2022. La Selección Masculina, en su único partido de la jornada, se enfrentó a Estados Unidos, 4to lugar en los pasados Juegos Paralímpicos. A pesar del coraje de nuestros seleccionados, los norteamericanos se llevaron la… Continue Reading Primera victoria histórica en Campeonato Panamericano de Goalball para Guatemala