Arquero buscará concretar su boleto a París 2024

Juan Diego Blas, arquero guatemalteco
El arquero guatemalteco, Juan Diego Blas, viajará a Dubái por un boleto a Paris 2024.

Este jueves 22 de febrero, de manera virtual, fueron juramentados por miembros de la junta directiva del Comité Paralímpico Guatemalteco, el para atleta nacional Juan Diego Blas Fernández y su entrenador, el mexicano Ramón Darío Noriega Vejar, quienes estarán participando en el 8vo. Torneo Fazza de Ranking Mundial de Para Tiro con Arco, a celebrarse en Dubái del 2 al 7 de marzo de 2024.

Juramentación virtual del Para Atleta Juan Diego Blas y su entrenador Darío Noriega.

Durante el evento se llevarán a cabo las últimas clasificaciones a los Juegos Paralímpicos de París 2024 en Para Tiro con Arco. El objetivo del arquero nacional es sumar puntos en el ranking mundial y en el camino alcanzar una de las dos plazas directas que serán otorgadas para el mayor evento del para deporte, las cuales serán determinadas según las posiciones finales de los para atletas.

Juan Diego logró una destacada quinta posición en los pasados Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, siendo su primera participación. Además, fue electo por los para atletas del continente como uno de sus representas ante el Comité Paralímpico de las Américas (APC).

El representante nacional saldrá de Guatemala el próximo 29 de febrero rumbo al continente asiático, donde competirá contra otros 54 arqueros en la categoría arco recurvo masculino.

Datos de interés:

  • Juan Diego Blas ocupa actualmente la posición número 29 en el Ranking Mundial.
  • Dubái, sede del evento, es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Festival "Relevo alrededor del mundo" se convierte en una fiesta de inclusión deportiva

El Comité Paralímpico Guatemalteco en conjunto con la Embajada de Francia y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) organizaron este jueves 29 de febrero la actividad “Relevo alrededor del mundo”, una experiencia deportiva llevada a cabo en el Complejo Deportivo de Quetzaltenango en conmemoración de los próximos Juegos Olímpicos… Continue Reading Arquero buscará concretar su boleto a París 2024