Festival “Relevo alrededor del mundo” se convierte en una fiesta de inclusión deportiva

Grupo de participantes, deportistas, para atletas y personas con discapacidad en la actividad "Relevo por el mundo"

El Comité Paralímpico Guatemalteco en conjunto con la Embajada de Francia y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) organizaron este jueves 29 de febrero la actividad “Relevo alrededor del mundo”, una experiencia deportiva llevada a cabo en el Complejo Deportivo de Quetzaltenango en conmemoración de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán este 2024 en la ciudad de París, Francia.

El evento fue engalanado por una comitiva francesa encabezada por la embajadora Odile Roussel y las destacadas judocas Catherine Fleury-Vachon, primera medallista de oro olímpica de Judo para Francia en Barcelona 1992, y la actual campeona europea de para-judo, Prescillia Lèze, quien junto con su entrenador cautivaron a los presentes con una demostración guiada del deporte.

De parte de Quetzaltenango, se contó con la presencia del condecorado ciclista Manuel Rodas y la atleta paralímpica Ericka Esteban, quienes motivaron a los asistentes a ser parte del deporte y perseguir sus sueños.

Además se sumaron las presentaciones de Judo a cargo de la Asociación Departamental de Judo de Quetzaltenango y del para deporte Goalball.

El festival deportivo contó con espacios de exhibición de diferentes deportes con participación de niños y jóvenes con discapacidad que disfrutaron de cada estación guiada por para atletas, entrenadores y promotores del Paralimpismo.

En las diferentes estaciones se logró apreciar el entusiasmo y felicidad de los niños con discapacidad que encontraron en los deportes y la actividad física un momento de diversión, aprendizaje y sobre todo un nuevo mundo de posibilidades para formar parte del Movimiento Paralímpico.

Los deportes participantes fueron:

  • Para Atletismo
  • Badminton
  • Goalball
  • Judo
  • Taekwondo
  • Tenis de campo
  • Tenis de mesa

Además se contó con una exhibición del programa “En sus marcas, listos… inclusión”, el cual opera en el departamento de Quetzaltenango, además de otros departamentos, con el objetivo de crear espacios comunitarios para la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte, siendo la base para formar nuevos para atletas.

Promotora junto a niño con discapacidad en demostración de las escuelas ELI

Para el éxito del evento se agradece la participación de las organizaciones, Xela AID, Escuela Nacional de Educación Física, Universidad Rafael Landívar, Centro Educativo Elisa Molina de Stahl del Comité Pro Ciegos y Sordos, y Escuela ELI Quetzaltenango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Delegación nacional participará en Grand Prix Xalapa 2024

Guatemala nuevamente será uno de los países participantes del Grand Prix de Para Atletismo Xalapa 2024, a celebrarse del 5 al 7 de abril en el Estado de Veracruz, México. La delegación nacional estará conformada por cuatro para atletas que competirán en eventos de campo y pista, acompañados de sus… Continue Reading Festival “Relevo alrededor del mundo” se convierte en una fiesta de inclusión deportiva