Raúl Anguiano en busca del hexacampeonato panamericano y el pase a Santiago 2023

El parabadmintonista Raúl Anguiano cerrará el año compitiendo al máximo nivel en dos grandes eventos, primero buscará convertirse en hexacampeón en el Campeonato Parapanamericano en Cali, Colombia, y luego en el Perú International Grand Prix.

Raúl Anguiano

A partir de este 21 de noviembre comenzará su participación en Colombia en busca de su sexto campeonato en la edición seis de este torneo; mientras a partir del 28 de noviembre comenzará su actuación en Perú.

“El campeonato panamericano es el evento más importante en mi calendario, porque gracias a Dios yo he ganado las primeras cinco ediciones en mi clase deportiva, la SL4, soy pentacampeón panamericano y tengo la oportunidad de tratar de conseguir el hexacampeonato. Voy con la mentalidad de ganar, me siento bien para lograrlo”, comentó Raúl.

Con respecto al evento en Perú, el paratleta destacó qué: “es muy importante porque me va a permitir sumar bastantes puntos de ranking, buscaría clasificar a las últimas instancias, porque ya participan atletas de nivel mundial. Pasar de fase de grupos, cuartos de final o semifinales sería un excelente resultado para asegurar mi clasificación a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023”.

Medalla de oro de Raúl Anguiano en Lima 2019.

“Me siento muy afortunado de mantenerme en 12 años como el mejor de América. Atesoro y valoro mucho haber logrado el pentacampeonato, como deportista, como parabadmintonista, como atleta y como guatemalteco me siento muy orgulloso. Conseguir un hexacampeonato sería un sueño hecho realidad”.

Con los puntos sumados en ambas competencias Raúl Anguiano espera asegurar el boleto a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, donde buscará repetir su hazaña en Lima 2019, de obtener medalla parapanamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Gersson Mejía, un nuevo clasificado a Santiago 2023

World Taekwondo, federación internacional que rige el Taekwondo, confirmó al Comité Paralímpico Guatemalteco que el paratleta nacional Gersson Josué Mejía Álvarez logró su calificación directa para participar en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 luego de haber obtenido el 3er lugar del ranking paralímpico para juegos regionales. Gersson participa en la… Continue Reading Raúl Anguiano en busca del hexacampeonato panamericano y el pase a Santiago 2023