Inician las capacitaciones para profesores del programa de educación I’mPOSSIBLE en Guatemala

Oscar Ordoñez

Este miércoles se llevo a cabo la primera sesión de Formación de Profesores, las cuales tienen el objetivo de capacitar y certificar a todos los maestros en el programa I’mPOSSIBLE.

Los educadores I’mPossible certificados por el IPC (Comité Paralímpico Internacional) Juan Diego Blas y María José Carranza, impartieron una primera sesión de capacitación para los primeros maestros involucrados en el programa que busca desafiar y cambiar la forma en que los jóvenes perciben a las personas con discapacidad, generando así una sociedad más inclusiva.

La capacitación tuvo una duración aproximada de cuatro horas y reunió a más de 15 profesores del Benémerito Comité Pro Ciegos y Sordos de todo el país, los cuales serán parte de la primera promoción de maestros certificados I’mPossible en Guatemala.

I’mPOSSIBLE es el programa de educación global del Comité Paralímpico Internacional (IPC), diseñado para que los profesores lo utilicen con alumnos de 6 a 18 años para permitir que los jóvenes de todo el mundo se comprometan con los valores Paralímpicos, los deportes Paralímpicos y la visión del Movimiento Paralímpico para un mundo más inclusivo a través del Para deporte.

Imagen de la capacitación.

Hasta la fecha I’mPOSSIBLE ha sido introducido con éxito en más de 40 países de todo el mundo desde su lanzamiento el 3 de diciembre de 2017. En Guatemala se planea implementar la iniciativa en las escuelas, colegios, centros de rehabilitación y Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales.

Si está interesado en que su institución sea parte de este Programa puede completar el siguiente formulario de Pre Inscripción https://forms.gle/EBww198PcisWdM259 o comunicarse a info@copag.org.gt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El campeón parapanamericano Raúl Anguiano inicia su camino hacia los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023

El guatemalteco estará compitiendo del 19 al 24 de abril en Sao Paulo en el Brasil Para Badminton International 2022Anguiano participará en la clase deportiva SL4 con competidores de Brasil, México, Venezuela, India, Cuba, Argentina, Colombia, Canadá, Francia, Alemania y Perú los cuales buscarán sumar puntos ranking para clasificar a… Continue Reading Inician las capacitaciones para profesores del programa de educación I’mPOSSIBLE en Guatemala