¡Guatemala con orgullo a Santiago para los Juegos Parapanamericanos!

Este viernes 10 de noviembre en el Palacio de los Deportes, se llevó a cabo la ceremonia de juramentación de la delegación denominada #OrgulloParaGuate que participará en los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, que se disputarán entre el 17 al 26 de noviembre en Chile.

Durante estos Juegos Parapanamericanos participarán más de 2,000 deportistas con discapacidad de 31 países del continente americano. La delegación guatemalteca está conformada por 21 para atletas en 8 disciplinas deportivas, destacando a los atletas paralímpicos Isaac Leiva y Erika Esteban (Atletismo), el cinco veces campeón continental Raúl Anguiano (Badminton), el medallista mundial Gerson Mejía (Taekwondo) y los medallistas parapanamericanos juveniles Jefferson de León (Atletismo) y la para atleta Anailil Arreola (Tenis de Mesa) que se unen a otros deportistas que estarán debutando en estos Juegos.

Guatemala ha dicho presente en seis de las siete ediciones de Juegos Parapanamericanos. Durante estos juegos de Santiago 2023 iguala el récord que dejó Lima 2019 en disciplinas deportivas en las que nuestra delegación competirá con ocho siendo estas: Atletismo, Badminton, Boccia, Goalball, Taekwondo Tenis de Mesa y Tenis de campo.

En la ceremonia se designaron a los para atletas Velveth Higueros (Goalball) y Jefferson de León (Atletismo) como los abanderados nacionales.

Desde 1999, las justas parapanamericanas han sido el escenario en donde los mejores para atletas del continente americano se han dado cita para poner a prueba su talento y espíritu competitivo.

Los 21 guatemaltecos que conformarán la delegación:

  1. Velveth Higueros (Goalball)
  2. Sonia Vicente (Goalball)
  3. Dinora Villatoro (Goalball)
  4. Berly López (Goalball)
  5. Clara Muyus (Goalball)
  6. Martha Reynoso (Goalball)
  7. Neri Tay (Boccia)
  8. José Tay (Acompañante de competencia, Boccia)
  9. Juan Diego Blas (Tiro con arco)
  10. Gerber Salazar (Tenis de mesa)
  11. Pedro Avendaño (Tenis de mesa)
  12. Anailil Arreola (Tenis de mesa)
  13. Marcos Orellana (Tenis de mesa)
  14. Raúl Anguiano (Bádminton)
  15. Gerson Mejía (Taekwondo)
  16. José Girón (Tenis de campo)
  17. Erika Esteban (Para atletismo)
  18. Leonel Velásquez (Para atletismo)
  19. Jhonny Tian (Para atletismo)
  20. Jefferson de León (Para atletismo)
  21. Isaac Leiva (Para atletismo)

Gracias al apoyo económico del Comité Olímpico Guatemalteco la delegación nacional partirá rumbo a la capital chilena desde este domingo 12 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Guatemaltecos debutan oficialmente en Santiago 2023

Este viernes arrancan de manera oficial los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, cuando la Ceremonia de Inauguración se lleve a cabo en El Estadio Nacional de Chile, a las 5:30 de la tarde hora de Guatemala. Para el Comité Paralímpico Guatemalteco será un honor contar con la presencia de más… Continue Reading ¡Guatemala con orgullo a Santiago para los Juegos Parapanamericanos!