Guatemaltecos debutan oficialmente en Santiago 2023

Resumen

La actividad deportiva de este jueves en Tenis de Mesa nos dejó con cuatro para atletas con emocionantes encuentros.

Este viernes arrancan de manera oficial los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, cuando la Ceremonia de Inauguración se lleve a cabo en El Estadio Nacional de Chile, a las 5:30 de la tarde hora de Guatemala.


Para el Comité Paralímpico Guatemalteco será un honor contar con la presencia de más de 20 miembros de la delegación #OrgulloParaGuate que desfilarán junto a las otras 30 naciones que se hicieron presente a este gran evento, en especial con la bandera nacional ondeando en la capital chilena portada por los abanderados Velveth Higueros de Goalball y Jefferson de León de Atletismo.

Anailil Arreola durante un partido en Santiago 2023. Foto Comité Paralímpico Guatemalteco (Juan Pablo Ramirez)


La transmisión podrá ser vista a través de la plataforma de Panam Sports Channel vía app o web. Por otro lado, la actividad deportiva de este jueves en Tenis de Mesa nos dejó con cuatro para atletas con emocionantes encuentros.

Pedro Avendaño tuvo tres partidos contra grandes exponentes sudamericanos, cayendo por el mismo resultado de 3-0, exigiendo al máximo al mejor rankeado del grupo, el argentino Gabriel Copola.

Pedro Avendaño jugó tres partidos este jueves. Foto Comité Paralímpico Guatemalteco (Juan Pablo Ramirez)


Marcos Orellana cayó ante sus dos rivales por marcador de 3-0, con un primer juego complicado, pero con un segundo encuentro más disputado, exigiendo al argentino Darío Neira en un set que terminó 12-10.


Gerber Salazar y Anailil Arreola continúan en disputa de sus grupos a pesar de caer en sus respectivos debuts 3-0 en esta jornada. Anailil compitió contra Florencia Pérez y todo el público del Centro de Entrenamiento Olímpico de Chile, que apoyaba a la local, sin embargo, la nacional no se dejó intimidar mostrando actitud de por qué es una doble medallista parapanamericana juvenil.


Este viernes por la mañana Gerber Salazar completará su grupo contra Carlos Freire (BRA) a las 7:30 de la mañana, mientras Anailil enfrentará a Lethicia Rodrigues (BRA) a las 8:00 por el pase a la siguiente ronda.

One thought on “Guatemaltecos debutan oficialmente en Santiago 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El nuevo Ciclo Paralímpico

Resumen La actividad deportiva de este jueves en Tenis de Mesa nos dejó con cuatro para atletas con emocionantes encuentros. Durante la celebración de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, se llevó a cabo la II Asamblea General del Comité Paralímpico de las Américas. El pasado 15 de noviembre, en… Continue Reading Guatemaltecos debutan oficialmente en Santiago 2023