¡En su marcas, listos, inclusión!

Durante dos días se tuvo el honor de contar con personal del Comité Paralímpico Internacional (IPC); José Cabo, Gerente de Desarrollo Deportivo, e Isnar Vera, Coordinador de Desarrollo Deportivo, que como parte del programa En sus marcas, listos, inclusión que el IPC, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), han puesto en marcha en 2 ediciones anteriores y que ha beneficiado a 11 Comités Paralímpicos del continente americano.

Para esta tercera edición, Guatemala se une junto a Paraguay y Trinidad y Tobago, quienes con el asesoramiento de Colombia buscan fortalecer las operaciones y la eficiencia del Comité Paralímpico Nacional, para que ofrezcan más y mejores oportunidades a los paratletas, con el fin que jueguen un papel importante como organización de la sociedad civil, promoviendo una sociedad más inclusiva.

La primera fase fue de diagnóstico y evaluación en las áreas de Gobernanza, Desarrollo Deportivo, Inclusión Social y Comunicación/Mercadeo, a la cual acudieron paratletas, entrenadores, voluntarios y dirigentes del Comité Paralímpico Guatemalteco, junto con representantes del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDA) y el Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación (CONADER).

Para completar la visita, se tuvo una visita ante el Consejo Directivo del CONADER donde se les dio a conocer este proyecto, se agradeció el apoyo recibido por las entidades del sistema al Movimiento Paralímpico y se les exhortó a buscar los mecanismos legales para que el Comité Paralímpico Guatemalteco sea reconocido como una entidad dentro del Sistema Nacional de Cultura Física.

En sus marcas, listos, inclusión tendrá una duración de 3 años e incluirá aspectos de apoyo y fortalecimiento en las áreas de desarrollo deportivo, formación del recurso humano, gobernanza, comunicación y mercadeo.

Con esta acción y apoyos interinstitucionales, seguimos construyendo la nueva era del paralimpismo en Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Raúl Anguiano culmina participación en el Para Badminton International 2022 de Brasil

El para badmintonista guatemalteco Raúl Anguiano concluyó su participación en el Para Badminton International 2022 que se celebra en la ciudad de Sao Paulo en Brasil. Anguiano cayó después de 27 minutos de intenso partido ante el brasileño Rogerio Junior Xavier de Oliveira en dos sets por parciales de 21-9… Continue Reading ¡En su marcas, listos, inclusión!