Juan Diego Blas en busca del sueño a París 2024

Oscar Ordoñez

Este martes se llevó a cabo la juramentación virtual del paratleta Juan Diego Blas y su entrenador Darío Noriega, quienes partirán el próximo sábado hacia República Checa para competir en el Campeonato Mundial de Para Tiro con Arco 2023.

El camino rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024 en el Para Tiro con Arco dará inicio el próximo 17 de julio cuando se de por inaugurado el “Pilsen 2023 World Archery Para Championships” en donde se empezarán repartir cupos para los juegos del próximo año a celebrarse en la capital francesa. 

Juan Diego Blas junto a su entrenador el mexicano Darío Noriega van en busca de unas de las plazas que Pilsen repartirá para París 2024 en el arco recurvo masculino. 

Es el primer evento en donde se inician las calificaciones a París, por ahora aún no hay nadie calificado. En mi categoría hay más de 60 participantes, hay 14 plazas directas, es de las mejores oportunidades para ir” comentó Juan Diego tras la ceremonia. 

Sobre su preparación Juan Diego destaca el entrenamiento realizado en los últimos meses y también mencionó el trabajo junto a su entrenador.

Tengo buenas sensaciones, Darío Noriega, mi entrenador, me ha apoyado mucho, él viene de ganar oro con el equipo masculino compuesto en la Copa del Mundo en Colombia y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, nosotros venimos haciendo un buen trabajo”. 

Para Juan Diego clasificar a unos Juegos Paralímpicos es una meta desde hace tiempo, por lo mismo, la oportunidad en Pilsen es de oro. 

Además de hacer un buen trabajo en las llaves, hay que hacer una marca mínima de 570 puntos el día de la clasificación”, la mejor marca de Juan Diego es de 602.

Es un sueño que tengo de hace muchos años, es primera vez que tengo una oportunidad de calificar a Juegos Paralímpicos de forma directa, me siento tranquilo porque se ha entrenado como se debe”. 

Esta competencia cuenta con el apoyo y financiamiento deComité Olímpico Guatemalteco, Asociación Nacional de Tiro con Arco y del Comité Paralímpico Guatemalteco. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Selección de Goalball subcampeona en Oaxaca

Como parte de su proceso de preparación para los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, la Selección Femenina de Goalball de Guatemala disputó la octava edición del torneo de Goalball “Lunes del Cerro 2023”, celebrado en Oaxaca, México del 27 al 29 de julio. Al finalizar la competencia la Selección Nacional se… Continue Reading Juan Diego Blas en busca del sueño a París 2024