Bogotá día 9 | ¡Boccia hizo vibrar nuestros corazones!

Oscar Ordoñez

Tras un día en el que no hubo actividad para Guatemala en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, este domingo los seleccionados de Boccia Teresa Cumatz y Ángel Coy, los más jóvenes de su categoría, hicieron vibrar nuestros corazones al quedarse a un paso de una histórica clasificación a semifinales.

Boccia debutó en competencia parapanamericana juvenil para el país en esta edición, y de la mano de Cumatz y Coy Guatemala se posicionó entre las seis mejores selecciones que vieron participación.

Fue en las parejas mixtas BC3 que Teresa Cumatz y Ángel Coy compitieron al más alto nivel, a primera hora sumaron una victoria ante Venezuela y una derrota ante Colombia que les valió para entrar de lleno en la lucha por las medallas.

Tras un intenso partido en fase de eliminación ante Brasil, Guatemala quedó a un paso de entrar al top cuatro en su primera participación en la Boccia.

Teresa Cumatz y Ángel Coy demostraron con coraje y determinación que Guatemala está para competir.

Con esto la delegación guatemalteca se despide de Bogotá 2023, no sin antes haber sumado cuatro medallas en dos deportes, pero también experiencia y lecciones de vida que ayudarán al país a constituir una sociedad más inclusiva a través del deporte.

La ceremonia de clausura se llevará a cabo el lunes 12 de junio a las 18 horas (Colombia).

Fotografías.

Resultados oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Juan Diego Blas en busca del sueño a París 2024

Este martes se llevó a cabo la juramentación virtual del paratleta Juan Diego Blas y su entrenador Darío Noriega, quienes partirán el próximo sábado hacia República Checa para competir en el Campeonato Mundial de Para Tiro con Arco 2023. El camino rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024 en… Continue Reading Bogotá día 9 | ¡Boccia hizo vibrar nuestros corazones!
Juan Diego Blas rumbo a República Checa. Foto Juan Diego Blas